Sera Tlaxcala sede de la etapa regional rumbo a la olimpiada nacional 2015
29 de diciembre - 2014

IDET_olimpiadanacional

Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala será sede de la disciplina de beisbol en la etapa regional de Olimpiada Nacional 2015, que se celebrará del 20 al 22 de febrero con la participación de deportistas representantes de entidades como: Guerrero, Morelos, Ciudad de México y el seleccionado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La designación de Tlaxcala como sede de esta disciplina es resultado de la excelente organización que registró la entidad en ediciones pasadas de las etapas regionales.

Durante la primera reunión de trabajo rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 que se realizó en las instalaciones del IPN en el Distrito Federal, se definieron las sedes de las 23 disciplinas que tendrán acción en la etapa regional.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, destacó que en la etapa regional, la entidad cumplió en cuanto a organización y condiciones de infraestructura para ser sede nuevamente del beisbol.

“La visión del Gobernador Mariano González Zarur es fomentar la actividad física y el deporte de manera permanente, y con la organización de este tipo de eventos los jóvenes tendrán la oportunidad de observar partidos de calidad y se motivará a las nuevas generaciones para acercarse a esta práctica deportiva”, enfatizó Reyes Bello.

La titular del Idet comentó que a principios de enero comenzarán las reuniones con las instancias municipales y estatales para definir los lugares donde se desarrollarán los juegos de la etapa regional.

Los representantes de las diferentes entidades que participarán en esta etapa definieron las sedes de las demás disciplinas que se disputarán en: Morelos del 6 al 8 de marzo, atletismo; el Instituto Politécnico Nacional albergará basquetbol, frontón y handball del 13 al 15 de febrero y luchas asociadas del 20 al 22 de febrero.

Mientras tanto, Guerrero será sede del voleibol de sala del 6 al 8 de marzo; voleibol de playa y ajedrez del 27 de febrero al 1 de marzo; y la Ciudad de México organizará las disciplinas de futbol, box y softbol del 13 al 15 de marzo.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Apolinar Cruz Lázaro, director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN; Milton Zapata Zavaleta, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); además de representantes de Morelos, Guerrero y Ciudad de México.