Entrega DIF Huamantla  sillas de ruedas, bastones y cobertores
16 de diciembre - 2014

humantla16

Seguiremos apoyando a los que más lo necesitan: Uri Rivera Rivera

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- Una de las prioridades principales del gobierno de soluciones que encabeza Alejandro Aguilar López es promover la integración familiar.

Es por ello que el Sistema para el  Desarrollo Integral para la Familia  (DIF) Huamantla que encabeza   Uri Elena Rivera Rivera  tienen la tarea de promover  acciones encaminadas a mejorar la situación vulnerable de niños, adolescentes, adultos mayores y personas que tengan alguna discapacidad.

En esta ocasión se otorgaron  credenciales de descuento, cuatro sillas de ruedas  y  bastones.

Uri Elena Rivera Rivera presidenta honorífica de DIF Huamantla  puntualizó  que estos apoyos son una promesa cumplida con los huamantlecos,  informó que a  lo largo de este primer año de gestión  se han otorgado  ciento 48 apoyos a las personas que realmente lo necesitan los cuales conciernen en andaderas, sillas de ruedas,  aparatos auditivos, muletas, bastones, prótesis, credenciales estatales y nacionales, y del mismo modo integración laboral.

“Estamos dando seguimiento a cada caso, documentando sus necesidades con un control estricto, teniendo el garante de que la gente que recibe los apoyos realmente lo necesita, se realiza un estudio socioeconómico y a la brevedad se busca dar respuesta a sus solicitudes, porque la atención es permanente para todos los sectores, ya sea en zona rural o urbana, tal como lo ha instruido nuestro alcalde  Alejandro Aguilar López desde que inició su gobierno” expresó.

Cabe destacar que estos apoyos son gestionados por el Ayuntamiento a través del DIF Municipal, los cuales  están destinados a servir a las familias que tengan algún integrante  en situación vulnerable y que  no cuentan con la solvencia o los recursos para adquirir por cuenta propia una silla de ruedas o algún aparato especial.

Finalmente la también primera dama del municipio en compañía de Ana María Montiel Goyri directora de este organismo hizo entrega de cobertores a adultos mayores.