Entrega senadora Adriana Dávila resultados gratuitos de mastografías
13 de diciembre - 2014

adf13

Tlaxcala| Redacción.- En respuesta al compromiso que la Senadora Adriana Dávila Fernández, pactó con un grupo de mujeres tlaxcaltecas, este sábado entregó los primeros 100 resultados de 300 estudios gratuitos de mastografías.

Las acciones encaminadas a detectar a tiempo el cáncer de mama tienen el éxito esperado gracias al trabajo que lidereado y coordinado por la Senadora Adriana Dávila Fernández junto con los integrantes del Comité estatal, encabezados por su Dirigente, Carlos Carreón Mejía,  diputados locales, y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), para apoyar a los sectores más vulnerables.

En su mensaje, la Senadora Adriana Dávila Fernández ratificó que su compromiso, en esta ocasión, es con las mujeres de Tlaxcala quienes recibieron una atención especializada para realizar las mastografías que sirven para detectar este padecimiento y atacarlo oportunamente.

“El año pasado tuve la oportunidad de patrocinar más de 600 colposcopías, que fue parte de los compromisos de campaña que yo hice cuando fui candidata a Senadora, y más de 600 mujeres recibieron este apoyo,”

recordo también que por un periodo de 4 años cubrio los gastos del albergue de niños con cáncer, ubicado en las cercanías del hospital infaltil, y que para este año  tomó la decisión de, a través de becas económicas mensuales, cubrir parte de los gastos de estos pequeños que padecen este terrible mal.

Acompañada por el Dirigente Estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, el Secretario General, Victor Fernández Ordoñez, los Diputados Locales María de Lourdes Huerta Bretón, Julio Álvarez García, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Angelo Gutiérrez Hernández, el Radiólogo, Carlos Texis y miembros del Comité Estatal, Dávila Fernández, consideró que la mejor inversión es servir a la ciudadanía con este tipo de acciones, en virtud de que una de sus prioridades en el Senado es la salud y la educación.

Por eso, llamó a las mujeres tlaxcaltecas a hacer conciencia sobre la importancia de practicarse una mastografía para prevenir, detectar y en su caso revertir los padecimientos.

Al entregar los primeros 100 resultados, Dávila Fernández, resaltó que el esfuerzo e iniciativa que encabeza fue fortalecido con el apoyo directo de quienes apadrinaron a las beneficiaras, es decir, los integrantes del Comité Estatal, legisladores locales y alcaldes del PAN, así como por la participación de la militancia.

De esta manera la Senadora por Tlaxcala cumple una vez más con sus compromisos de campaña, debido a que se trata de salvar vidas.

El acto de entrega de los primeros resultados de mastografías se realizó en las instalaciones del Comité Estatal.