Reprueba PAN cuarto año de gobierno estatal
2 de diciembre - 2014

pan2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó el cuarto año de ejercicio de la administración de Mariano González Zarur, al señalar que a la fecha no ha existido un sólo logro que confirme el autodenominado año de la consolidación.

En rueda de prensa, el presidente del CDE panista, Carlos Carreón Mejía señaló que el gobierno de González Zarur ha carecido de sensibilidad y compromiso a favor de la ciudadanía tlaxcalteca, sobre todo para los grupos vulnerables.

Carreón Mejía apuntó que los principales puntos en los que ha adolecido la administración marianista, tiene que ver con seguridad pública, generación de empleos y desarrollo económico; “ya buscamos y no encontramos un logro en la administración, si hacemos un comparativo con el mandatario de Puebla, no encontramos un balance positivo”.

En lo que respecta a la difusión de la imagen y nombre del gobernador a través de pendones institucionales colocados en diferentes puntos del estado, Carlos Carreón advirtió que ya se están analizando los actos presuntamente violatorios de la Constitución Federal.

Refirió que al momento el Partido Acción Nacional no puede emitir mayores comentarios, pues se requiere de un análisis profundo del tema para integrar una posible denuncia ante las instancias competentes.

Por otro lado, el dirigente panista en Tlaxcala lamentó los hechos ocurridos en el municipio de San Pablo Apetatitlán, en donde dos elementos de la policía estatal activaron sus armas de fuego en contra de un civil.

Pese a que ambos policías estatales ya fueron detenidos y consignados, Carlos Carreón exigió a las autoridades ministeriales de Tlaxcala, que se llegue hasta las últimas consecuencias en los hechos registrados el pasado fin de semana.

Lamentó que pese a que el gobierno del estado ha difundido la capacitación y certificación de las corporaciones policiacas, en los hechos pareciera que los elementos adolecen de la profesionalización presumida.

El dirigente partidista solicitó que el mandatario estatal explique el por qué los elementos policiacos tenían sus armas de fuego aun estando fuera de sus funciones de resguardo.

En la rueda de prensa convocada para la mañana de este martes, estuvo presente el secretario general del partido Víctor Fernández Ordóñez.