Gobierno impulsa políticas públicas que fortalecen los derechos de la mujer: MGF
25 de noviembre - 2014

dif255

Encabeza la Presidente Honorífica del DIF caminata conmemorativa al Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia Contra la Mujer

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, hizo un llamado  a la reflexión colectiva y a la unión de esfuerzos para fortalecer en Tlaxcala la igualdad de género y respeto a al sector femenino, al encabezar la caminata conmemorativa que organizó el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) en la capital del Estado.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia Contra la Mujer, González Foullon aseveró que la presente administración trabaja constantemente en políticas públicas que garanticen a las tlaxcaltecas una vida libre de violencia, mediante las acciones que emprenden instituciones como el DIF y el IEM.

“El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, está convencido de que la equidad de género y la erradicación de la violencia son temas fundamentales para hacer realidad el desarrollo para todos”, afirmó la Presidente.

Por su parte, la titular del IEM, Maricela Cuapio Cote puntualizó que el organismo a su cargo realiza permanentemente acciones para prevenir y erradicar la violencia.

Citó que en este año se han atendido a más de 12 mil mujeres con talleres y conferencias entorno a  la sensibilización para la prevención de acciones violentas.

Además, a cinco mil mujeres se les ha capacitado para el autoempleo,  a fin de que obtengan un ingreso extra y mejoren la economía de sus hogares.

“Todos estos  trabajos dan cuenta que para el Gobernador es una prioridad el ofrecer a las mujeres bienestar, porque la gente es primero”, refirió Cuapio Cote.

Cabe señalar que la caminata inició alrededor de las 17:00 horas a la altura de La Garita, en la ciudad de Tlaxcala. El contingente, conformado principalmente por mujeres, avanzó por el bulevar Guillermo Valle hasta llegar al Teatro Xicohténcatl.

Una vez en el teatro, se presentó la obra “Lilith vs Eva” del director de la compañía Teatrubú, de José Luis Castilla, la cual refleja la complejidad del rol femenino en la sociedad actual.

A estos eventos acudieron diversos funcionarios públicos, es el caso de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), Alicia Fragoso Sánchez, y  el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Francisco Mixcoatl Antonio, entre otros.