Impulsa Gobierno Municipal Deporte Infantil en Calpulalpan
22 de noviembre - 2014

calpulalpan22

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de las celebraciones por el CIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, continuando con la mística de trabajo establecida por la presente Administración Municipal, de cercanía a la gente e impulso al deporte infantil, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan a través de la Coordinación el Deporte, realizaron un torneo relámpago de basquetbol infantil con la participación de 5 equipos de la Cabecera Municipal y de los Municipios de: Sanctorum e Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, asistió al arranque de este torneo, donde reafirmo el respaldo a este tipo de actividades que fomentan el deporte del básquetbol infantil, menciono que el H. Ayuntamiento que preside, siempre está atento a las solicitudes de apoyo en este rubro y que no lo considera un gasto, sino la mejor manera de invertir en la formación de la niñez y en el fomento de la unidad familiar, como en este caso, donde impulsan y apoyan esta disciplina deportiva, que cuenta con grandes prospectos, como se pudo apreciar en este torneo Municipal, dijo a los participantes que la intención de este torneo, más que una competencia es un fogueo para estimular su participación en este deporte, y lograr una integridad Social.

El torneo se efectuó bajo el esquema de eliminación directa, resultando ganadores del primer lugar, el equipo “Stars Juárez”, del vecino Municipio de Benito Juárez, segundo lugar “Calpulalpan Infantil I” y como tercer lugar el equipo “Obregón” de la Comunidad del mismo nombre perteneciente al Municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas.

El Coordinador del Deporte Municipal, Enrique Alvarado Rivas, informo que la liga infantil mixta de básquetbol en Calpulalpan, cuenta con doce equipos, dijo que la intención de este torneo es continuar fomentando este deporte en el Municipio ya que sirve de empuje y motivación para los infantes que practican este Deporte.

Dijo que a partir de la implementación de esta liga infantil, se han detectado al menos dos jóvenes con mucho talento a quienes pretenden canalizar a la instancia correspondiente para su desarrollo deportivo,

De igual manera menciono que para continuar impulsando esta disciplina, en el mes de diciembre realizaran un torneo donde involucren a los doce equipos que conforman la “Liga Infantil Mixta de Basquetbol”.

Afirmo que la Liga Infantil es mixta, dando oportunidad a niñas y niños de practicar este deporte, indico que por el momento hay varios equipos que son mixtos, pero en un futuro cercano, canalizaran talentos y aptitudes para conformar equipos varoniles y femeniles.

Por otra parte, Salomón Malqueda Hernández y Oscar Agis García, representantes de dicha liga infantil, agradecieron el apoyo del Alcalde quien a su decir, siempre ha contribuido en el impulso a este deporte, con logística y recursos como en este caso, la aportación de los trofeos a los triunfadores de este torneo.