Avanza construcción de Casa de la Cultura de Tetlanohcan
21 de noviembre - 2014

tetla21

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi verificó el inicio del colado de las diferentes áreas de la edificación

Tetlanohcan | Redacción.- Considerada como una obra sin precedente en el municipio de Tetlanohcan, el pasado 19 de noviembre se inició con el colado de diversas áreas de la Casa de la Cultura, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi.

Al continuar con los trabajos de esta edificación, Mendoza Papalotzi, informó que en poco más de dos meses de haber iniciado la obra, el avance es considerable y se prevé concluirla a finales del mes de diciembre.

Explicó que la Casa de la Cultura tendrá aulas para danza, música y pintura, biblioteca con sala de lectura, auditorio audiovisual y oficinas administrativas en beneficio de los habitantes que desarrollan actividades culturales.

“Con la realización de esta obra estamos cumpliendo los compromisos realizados con la ciudadanía; y seguimos avanzando en los ejes rectores de nuestro Plan Municipal de Desarrollo al fortalecer la infraestructura para la difusión de la cultura”, explicó el alcalde.

En el lugar, asistieron el párroco del municipio, vecinos e integrantes del ayuntamiento para llevar a cabo la bendición la cruz, la cual fue colocada en uno de los castillos como se hace tradicionalmente.

Asimismo, el presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, informó a los vecinos que la Casa de la Cultura se realiza gracias a la gestión de recursos federales y llevará por nombre “La Casa de Piedra”, como un símbolo de la denominación del municipio referente al “Lugar donde abunda la piedra”.