Los jóvenes, parte esencial para el desarrollo de Tlaxcala: MGF
20 de noviembre - 2014

dif20

A nombre del Gobierno del Estado, la Presidente Honorífica del DIF Estatal encabezó la Jornada de Promoción de Conductas Saludables en el Cecyte 08

Tlaxcala | Redacción.- Durante la Jornada de Promoción de Conductas Saludables “Jóvenes en Movimiento” número 31, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, afirmó que este sector de la población es parte esencial en el crecimiento de la entidad, de ahí la importancia de ofrecerle información oportuna.

En el plantel 08 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), ubicado en Apetatitlán, González Foullon subrayó que salvaguardar la salud física y mental de la juventud tlaxcalteca es una prioridad del Gobierno del Estado, razón por la cual desde marzo se emprendió esta estrategia, que permitió el acercamiento con seis mil 74 jóvenes, de 32 plantes de este subsistema, ubicados en 30 municipios.

La Presidente Honorífica del DIF Estatal indicó que en diciembre culminarán estas acciones, para ser retomadas en febrero de 2015, en coordinación con el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic), la Secretaría de Salud (Sesa) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

En su mensaje  González Foullon exhortó a mujeres y hombres estudiantes a aprovechar las ponencias y conferencias que se imparten como parte de las Jornadas de Promoción de Conductas Saludables, con la finalidad de que consoliden una vida sana.

Por su parte, Claudia Hernández Zavala, directora del plantel 08 del Cecyte, detalló que de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) se reconocen seis problemas en los adolescentes que se deben atender de manera inmediata como son: salud mental, consumo de sustancias, violencia, nutrición, salud sexual y reproductiva y prevención del VIH.

En su intervención, Juan Antonio González Morales, alumno del Cecyte plantel 08, reconoció que esta estrategia que impulsa el Gobierno del Estado, a través del DIF, permite atender las problemáticas sociales de la juventud y promover hábitos saludables entre los adolescentes.

“Estas acciones forman parte de la visión del Gobernador del Estado Mariano González Zarur para sumar esfuerzos con distintas dependencias, a efecto de atender con servicios de calidad a alumnos de diversas instituciones”, acentuó el estudiante.

Durante la jornada, además de la información sobre prevención del tabaquismo, drogadicción y embarazos en adolescentes, se impartieron conferencias enfocadas al desarrollo de vida personal, autoestima, prácticas saludables y fomento a la actividad física.

En el evento estuvieron presentes, Victorino Vergara Castillo y César Mateos Castro, director general y académico del Cecyte, respectivamente, así como las ponentes, Claudia Badillo de la Torre y Alejandra Vázquez.