¡Paranoia en el Congreso! Desalojan Palacio Legislativo por marcha de padres de normalistas
19 de noviembre - 2014

congreso19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Autoridades del Congreso del Estado determinaron suspender labores este día, debido a que, trascendió, se espera que la caravana de inconformes por el caso Ayotzinapa se radicalice en las próximas horas en la capital del estado.

El temor de las autoridades no sólo del Legislativo sino del Estado, es que se presenten conflictos violentos en las sedes de los Poderes instalados en la capital, incluso, en las oficinas de los partidos políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y, sobre todo, de la Revolución Democrática (PRD).

De hecho, todos los trabajadores que integran las áreas legislativas y administrativas, tanto de base y de confianza del Congreso del Estado han sido desalojados de la sede congresista.

La paranoia llegó al grado de advertir que en la caravana de padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se registrarán hechos violentos que atenten contra el Palacio Legislativo.

Este reportero consultó la situación con una normalista de la escuela Benito Juárez de Panotla, quien descartó que se tengan planeadas acciones radicales o porriles, pues aclaró que únicamente se trata de una marcha para exigir justicia a favor de los estudiantes desaparecidos.

Se prevé que a la una de la tarde llegue la manifestación de los padres de familia a la capital del estado. Al filo de las diez de la mañana, los padres de los normalistas desayunarán en la normal de Panotla.

Hasta el momento, en la sede del Legislativo se mantienen condiciones de tranquilidad, y no hay presencia policiaca como en otras ocasiones.

No obstante, al interior los guardias de seguridad interna se encuentran alerta e incluso se encuentra listo un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos con extintor a la mano.