Tiene Xiloxoxtla 4 meses sin entregar cuenta pública al OFS
16 de noviembre - 2014

xiloxtla16

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Enrique Sánchez Tlapapa reconoció que derivado de que su Tesorero, Álvaro Jiménez Tenocelotl no cuenta con el perfil de contador, las cuentas públicas del gasto mensual de los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre no las ha entregado al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Tras reconocer que existe un pleito entre regidores, tesorero y el presidente municipal, han salido a relucir presuntas anomalías en el manejo de la administración municipal.

En entrevista el presidente de extracción priista, dijo que el Tesorero fue puesto en el cargo, pese a no tener el perfil profesional, por un acuerdo político para obtener votos en la elección local del 2013, y que los regidores cobran sus sueldos sin tener un horario laboral, sin presentar informes mensuales de sus actividades y no cumplir con sus funciones.

Dentro de las disputas por el manejo de los presupuestos, del recurso captado por la prestación de servicios y por el cobro del catastro, también evidenció que se disputan el cobro de dinero a los puestos ambulantes en el día de la feria municipal.