Realiza Fipadic 20 mil acciones preventivas en niños y jóvenes
15 de noviembre - 2014

fipadic

En lo que va del año se realizaron talleres, pláticas y conferencias en escuelas de nivel básico, medio superior y superior

Tlaxcala| Redacción.- El Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic) realizó en lo que va de este año un total de 20 mil acciones enfocadas a prevenir el consumo de drogas entre niños y adolescentes, que incluyen el desarrollo de talleres, pláticas y conferencias en escuelas de todos los niveles.

La dependencia informó que, de enero a octubre de 2014, se realizaron actividades de capacitación, prevención, canalización y atenciones para tratamientos de salud mental entre estudiantes tlaxcaltecas, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer la reconstrucción del tejido social.

Esta estrategia se desarrolla en el marco del programa integral de prevención a las adicciones que impulsa el Gobernador, Mariano González Zarur, con el objetivo de reducir los riesgos sicosociales entre la juventud tlaxcalteca y brindar servicios de calidad para atender este fenómeno.

Entre las acciones que durante este año realizó el Fipadic están: el taller denominado, «Trabajo en equipo», impartido por Rafael Cerón Vieyra, responsable del área de prevención de adicciones del Fipadic, durante la Semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo, que se organizó en coordinación con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps).

Además de la Semana de Salud del Adolescente, que tuvo como sede el plantel de Yauhquemehcan del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), la plática sobre «Bullying» en la Telesecundaria “Rafael Ramírez” en San Simón Xaltocan; así como las acciones preventivas en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) y en la Primaria “Justo Sierra”, en Tetla.

El Fipadic es una institución descentralizada del Gobierno del Estado, que tiene la misión de prevenir y trabajar en favor de la rehabilitación integral de las personas con algún tipo de adicción o problema de salud mental.

De acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, este organismo opera programas con la finalidad de frenar el daño ocasionado por el abuso del alcohol y otras sustancias a través de pláticas, talleres, conferencias, campañas preventivas en los medios de comunicación y el contacto permanente  con diversos sectores sociales.

Los interesados en acceder a los servicios del Fipadic pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el entronque Apizaco-Huamantla, en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, o comunicarse al teléfono: 01 241 417 1625 o visitar el sitio web www.fipadic.tlaxcala.gob.mx