Obtiene la UAT primer lugar en Certamen Regional de Emprendedores  2014
12 de noviembre - 2014

uat12

Estudiantes de Negocios Internacionales ganaron con “Health food”

Tlaxcala | Redacción.- Estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con el proyecto “Health food”, ganaron el primer lugar del Certamen Regional de Emprendedores 2014, en el que participaron proyectos de los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. La premiación se llevó a cabo en el marco de la clausura del 4to. Día Regional del Emprendedor que tuvo como sede el Centro Cultural Universitario, los días 6 y 7 de noviembre, organizado por la Coordinación Institucional de Gestión y Desarrollo de esta Casa de Estudios.

Al presidir la entrega de reconocimientos a los triunfadores del concurso y con la representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi,  el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Secretario Administrativo, señaló que la Institución está propiciando la cultura del emprendimiento como una manera de ser universitarios propositivos  y con expectativas laborales para el futuro.

Indicó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala seguirá respaldando dichos eventos y generando los espacios para que los jóvenes expongan proyectos innovadores que fomenten  la creación y generación de nuevas empresas que aporten bienestar y desarrollo en las diversas regiones del país. Reiteró que la UAT continuará impulsado la realización de foros que permiten el encuentro de ideas y proyectos que den pauta a la formación de nuevas empresas.

Bajo los auspicios de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES),  de la Red de Vinculación, del Consejo de la Comunicación y del Centro Universitario Empresarial de la UAT, el 4to. Día Regional del Emprendedor reunió a estudiantes, egresados, empresas y organismos sociales, quienes asistieron a conferencias y talleres que abordaron como temática principal al emprendimiento.

El Certamen Regional de Emprendedores 2014 registró la participación de 73 proyectos, de los cuales 15 fueron seleccionados para pasar a la etapa final. En esta fase, el jurado otorgó el primer lugar para el proyecto “Health food” de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT, equipo que obtuvo 47 puntos  y se hizo acreedor a diez mil pesos en efectivo.

Con 44 puntos, el segundo lugar correspondió a “Filtro bioquímico para el humo de cigarros de tabaco”, propuesta que presentaron estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes recibieron siete mil pesos en efectivo; en tanto, los  alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero se ubicaron en la tercera posición con el proyecto “Producción de gel antibacterial con esencia natural” y les correspondió un premio de cuatro mil pesos.

En cuarto y quinto lugares  se ubicaron estudiantes de la UAT con los proyectos  “Natural green, salad y bienestar” y “Obtención de bioetanol a partir de residuos lignocelulósicos”, y la representación de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco ganó la sexta posición con  “Augard” (Automatización del hogar para personas con discapacidad).

Durante este evento de premiación, con la presencia de los equipos participantes de las instituciones de educación superior que componen la región centro-sur de la ANUIES,  la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora de la Unidad Institucional de Gestión y Desarrollo de la UAT, agradeció el respaldo otorgado por el Dr. Víctor Job Paredes a esta área universitaria para realizar eventos que redundan en la proyección de la creatividad y la innovación de los universitarios.

Enfatizó que este evento obtuvo una favorable participación por parte de las instituciones de educación superior, lo que demuestra la confianza que tuvieron con la UAT, como universidad sede.