Directora de preescolar exige a nombre de USET cuotas
9 de noviembre - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de padres de familia del preescolar  «Rebeca Torres de Lira» de la Colonia Loma Xicohténcatl, en la capital del estado, denunciaron a Elia Hernández Cortés, Directora del Jardín de Niños, de exigirles cuotas escolares para mantenimiento de la institución.

Denunciaron que la exigencia es de forma verbal y a través de documentos oficiales «a pesar de que está prohibida por la Constitución Federal y por las leyes en materia de educación», dijeron los inconformes.

Dijeron que desde el inicio del presente ciclo escolar, Hernández Cortés ha intentado recaudar asignaciones económicas de manera verbal, y al no poder adquirirlas por ese medio, giró oficios membretados por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en los que exige a por lo menos un grupo de 4 padres de familia a que asistan a dicha institución para «tratar asuntos relacionados a la cuota de material didáctico y material de mantenimiento».

Las madres de familia Luz María Lazcano, Elizabeth Solís, Maleny Tecpa y Alejandra Nocelo, explicaron que el documento que les fue girado el 9 de septiembre pasado por la Directora de la institución escolar para que hagan efectivo el depósito económico del que no se detalló el monto.

“La que suscribe, profesora Elia Hernández Cortés, Directora del Jardín de Niños Rebeca Torres de Lira, con clave 29DJN0046G, ubicado en calle 15 sin número de la colonia Xicohténcatl, del municipio de Tlaxcala… con la finalidad de tratar asuntos relacionados a la cuota de material didáctico y material de mantenimiento”,  señala el documento con logotipos de la USET.

incluso esta firmado por la propia directora.

Ante ello, los padres de familia piden que la autoridad educativa sancione a la directora por el hostigamiento hacia los padres de familia para exigirles las cuotas escolares.

uset_cuota