Cae tratante de Tenancingo; llevó a su víctima a Estados Unidos
6 de noviembre - 2014

casatratante6

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Trata de Personas.

La diligencia fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo a la causa penal, el inculpado, originario de Tenancingo, convenció a una mujer para que lo acompañara a Nueva York con el pretexto de visitar a los hermanos de éste. Al encontrarse en aquella ciudad, el hombre la obligó a ejercer la prostitución.

Posteriormente, la pareja regresó a Tenancingo con un hijo de ambos; sin embargo, el sujeto amenazó a la víctima con quitarle al infante si ella no seguía prostituyéndose. Ante la amenaza, la mujer logró escapar y denunciar los hechos en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (FEVIMTRA).

Debido a ello, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de Puebla, libró la orden de aprehensión, siendo cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en Tlaxcala.

El acusado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la Ciudad de Puebla, donde continuará con su proceso penal.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx