Se fugan dos menores de «La casa de los niños de todos»
6 de noviembre - 2014

pgje_oficinas

La Pgje determinará los mecanismos a seguir para dar con el paradero de las niñas y en caso de ser necesario emitir la “alerta amber” para agilizar su búsqueda

Tlaxcala | Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) sobre el escape de dos menores  –de 16 y 17 años- del albergue “La Casa de los Niños de Todos” que opera la dependencia, con la finalidad de lograr su localización.

Liliana Lezama Carrasco, directora del DIF Estatal, explicó que la Pgje será la instancia que determinará los mecanismos a seguir para dar con el paradero de las niñas, y en caso de ser necesario emitir la “alerta amber” para agilizar su búsqueda.

La directora del DIF Estatal detalló que la fuga de estas dos menores se dio durante una visita que realizaron al Hospital General de Tlaxcala, donde recibirían atención médica y se les practicarían estudios de laboratorio.

Lezama Carrasco refirió que la dependencia colaborará y brindará toda la información que sea necesaria a la Pgje, con la finalidad de contribuir a la localización de las niñas que escaparon del albergue “La Casa de los Niños de Todos”, donde recibían asistencia social.

La funcionaria estatal subrayó que durante su estancia en el albergue, las menores recibieron apoyo profesional por parte del DIF Estatal, para atender los problemas de conducta que presentaban días antes de que escaparan.