Garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes para evitar abusos: ADF
6 de noviembre - 2014

adf6

Tlaxcala | Redacción.- La senadora Adriana Dávila Fernández en el marco de la discusión del dictamen referente a la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes aseguró que el verdadero derecho humano estriba en que la niñez cuente con herramientas y orientación para ejercitar plenamente sus derechos con base en su edad y su desarrollo, y evitar abusos y delitos de padres, madres, tutores y custodios.

La Presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas afirmó que “un ser humano tiene derechos desde que nace, en mi partido estamos convencidos que un ser humano tiene derechos desde que se concibe y en el PAN estamos decididos a defender ese derecho”.

Las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados mantienen los objetivos y motivaciones de los senadores en muchos de los cambios propuestos que se habían considerado en el dictamen aprobado en el Senado en septiembre pasado, dijo Dávila Fernández.

Con la expedición de la legislación se pretende fortalecer, proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, evitar toda forma de abuso físico, mental o sexual, descuido o trato negligente, maltrato, explotación, sea por madres, padres, tutores o instituciones al cuidado de los menores, agregó la legisladora por Tlaxcala.

Además, el dictamen propone promover la educación sexual integral, conforme  a la edad, desarrollo cognoscitivo y madurez, de esta forma se ejercerán de manera responsable e informada los derechos consagrados en la Constitución.

Asimismo, dijo que la libertad de expresión no puede ni debe afectar la privacidad ni poner en peligro la honra o la reputación, ante todo debe velarse por la protección y la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Con el voto a favor de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno del Senado de la República aprobó sin cambios la minuta que expide la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, enviada por la Cámara de Diputados con adecuaciones para garantizar los derechos de los menores a la salud sexual y reproductiva.

En su momento afirmó que son acertadas las adecuaciones de la cámara de diputados a esta Ley.