Denuncia IDN que Méndez amenazó a alcaldes para votar por Cambrón
3 de noviembre - 2014

salvadormendez12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El líder en Tlaxcala de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Ubaldo Lander Corona, denunció que el diputado local Salvador Méndez Acametitla, presionó a presidentes municipales y ex alcaldes a votar a favor del grupo de Manuel Cambrón Soria en la elección perredista del 26 de octubre.

De acuerdo al ex diputado local perredista, el actual presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, amagó con actuar en contra de aquellos funcionarios que votaran a favor de una planilla distinta a la de Cambrón Soria para la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pero la amenaza no sólo habría sido para los actuales mandatarios municipales, sino también para aquellos ex alcaldes perredistas que aún estén en posibilidades de aprobar o reprobar el balance de los recursos correspondientes al ejercicio 2013.

Además, Ubaldo Lander Corona acusó que la presión de Salvador Méndez Acametitla se ha extendido a presidentes de otras fuerzas políticas, aunque el líder de IDN en Tlaxcala no presentó pruebas de sus dichos.

Tampoco aclaró si las presiones del actual diputado perredista tienen tintes políticos o económicos como ha trascendido en las últimas semanas.

“Si eso fuera y se confirma estaríamos solicitando la destitución de Salvador Méndez Acametitla de la Comisión de Finanzas, (…) no podemos permitir al interior gente que a los largo de muchos años ha lucrado a nombre del PRD”.

Incluso, Ubaldo Lander Corona anunció a nombre de algunas tribus perredistas, que solicitará una reunión con la Junta de Coordinación y Concertación Política para exponer las presiones de Acametitla en contra de los nueve alcaldes perredistas.