Participa Club Linces en rehabilitación del campo deportivo de Ixtulco
30 de octubre - 2014

linces30

Tlaxcala | Redacción.- El Club de Fútbol Profesional Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) participó en la rehabilitación y mantenimiento del campo deportivo de Santa María Ixtulco, el cual será inaugurado este viernes 31 de octubre por autoridades estatales, municipales y de comunidad, informó Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, presidente de la Fundación Unimetro A.C.

Explicó que tanto la UMT como la Fundación Unimetro A.C., se comprometieron al apoyo con la rehabilitación del campo de fútbol, ya que formará parte de las canchas que en su momento ocupen los equipos de Cuarta y Tercera División Profesional del Club Linces de la UMT.

Cervantes Díaz felicitó al presidente de comunidad de Santa María Ixtulco, Marcelino Gervacio Godínez, así como al alcalde de la capital del Estado Adolfo Escobar Jardines, por la apertura y compromiso con el deporte tlaxcalteca.

“Estamos contentos con el trabajo y apertura con la que se cuenta en la comunidad de Ixtulco, el campo ha quedado en perfectas condiciones para que sus gobernados lo disfruten, pero no sólo eso, los Universitarios también contarán con la apertura del campo para entrenamientos, juegos oficiales y de preparación”, abundó el presidente de la Fundación Unimetro A.C.

Adelantó que muy  pronto se dará a conocer un nuevo proyecto del Club Linces de la UMT, en el cual se contempla abrir una escuela de Fútbol Profesional que sirva de semillero para crear nuevos cuadros que pudiesen incursionar en el fútbol profesional de Cuarta, Tercera y Segunda División.

“Estamos próximos a dar a conocer la Escuela de Fútbol Profesional Linces de la UMT, nos encontramos cerrando compromisos para cumplir con una infraestructura que apoye al desarrollo de nuevos cuadros deportivos: el campo de Fútbol de Ixtulco es uno de ellos” declaró.

Por último adelantó que un combinado de jugadores del Club Linces de la UMT jugarán un partido amistoso contra un selectivo de la comunidad de Ixtulco en la inauguración del Campo Deportivo Santa María Ixtulco, mañana a la 15:00 horas.

Cuarta División 

Enfrentará Linces a Ozumba Fundoce en la Jornada 11

El Súper Líder de Cuarta División Profesional, Linces de la UMT enfrentará este sábado 1 de noviembre al cuadro de Ozumba Fundoce, escuadra del Estado de México. Los jóvenes universitarios viajarán a la casa de los mexiquenses en autobuses de la empresa ATAH, patrocinador oficial del equipo.

Linces de la UMT de cuarta división profesional ha perdido un sólo partido en 10 jornadas y mantiene el liderato de la tabla general, ubicándose sobre Star Club, otro cuadro tlaxcalteca que se posiciona en la segunda plaza.

“Estos dos equipos se enfrentarán el próximo 15 de noviembre, por lo que los encuentros previos serán vitales para que las dos escuadras tlaxcaltecas lleguen confiadas y brindarnos un espectáculo bonito de fútbol”, declaró Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, presidente de la Fundación Unimetro A.C.

Tercera División

Enfrentarán Linces de la UMT a Plateados de Cerro Azul

En lo que será la jornada 8 en el Torneo de Apertura de la Tercera División Profesional de la Liga Mexicana de Fútbol profesional, la escuadra de Daniel Bustamante, Linces de la UMT, se enfrentará a Plateados de Cerro Azul en la Unidad Deportiva Ixmiquilpan del Estado de Hidalgo.

La escuadra universitaria tendrá que enfrentar de visitante a la escuadra que está hasta el fondo de la tabla general, por lo que están obligados a traer los tres puntos a casa. El partido se desarrollará en punto de las 14:00 horas.