Entra en operaciones en Apizaco el hotel City Express
27 de octubre - 2014

apizaco27a

Lo inauguró el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez  

Apizaco | Redacción.- Acompañado de la Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu y  del gobernador del estado Mariano González Zarur, el alcalde de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez, inauguró la plaza comercial “La Estación”  y el hotel número 90 de la cadena “City Express”, que se ubican en lo que fue la estación del ferrocarril de la ciudad rielera.

Durante la inauguración Federico Muñoz Couto, director general de la antigua estación, reconoció que Apizaco es la ciudad más progresista del estado de Tlaxcala, de ahí la idea de transformar los talleres del ferrocarril en un centro comercial y un hotel, que ayudarán a fortalecer la pujante economía de los apizaquenses.

“Con este proyecto devolvemos a los apizaquenses un espacio que ha sido suyo desde 1867 y que gracias a las autoridades estatales y municipales que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ha sido posible su realización, gracias señor presidente por estar al pendiente de este proyecto”.

La antigua estación cuenta con 42 locales comerciales, salón de eventos para 250 personas, área gourmet, cajones de estacionamiento, espacios de mantenimiento, bodegas y andenes de primer nivel además de que el área administrativa de la plaza, conocida como La Casa Rosa también fue recuperada con toda la infraestructura e instalaciones de punta.

Cabe señalar que dentro de los trabajos de rehabilitación se utilizó el material técnicamente adecuado para recuperar dos cabuces,   dos vagones y un vagón tanque que servirá para el combate contra incendios de la propia plaza.

apizaco27

En tanto que el hotel City Express generó 180 empleos durante su construcción y dará empleo directo a 22 personas, cuenta con 104 habitaciones y tiene basta experiencia para viajeros de negocios, debido a que sus check in y check out son express.

Por su parte, la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu, auguró éxito en este proyecto al asegurar que este nuevo espacio comercial, no solo viene a fortalecer la economía de los apizaquenses, sino de toda la región “porque generar espacios que fomenten el turismo, es generar una economía más fuerte para todos”.

En tanto el gobernador del estado, Mariano González Zarur, recordó su origen apizaquense al asegurar que Apizaco siempre ha sido un atractivo comercial “le aposté al trabajo vinculando con los gobiernos federal y municipal, por lo que se me seguiré  ocupando  de Apizaco y del estado”