Rescata Linces de cuarta división encuentro contra Rafe Club
26 de octubre - 2014

linces26

– Sufrido triunfo que fue obtenido por la escuadra de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala a través de ronda de penales.

-Giovanni Bautista llega a 18 tantos en 10 partidos.

El equipo Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) rescató el empate a 3 ante la escuadra Rafe Club del estado de México, quienes comenzaron ganando el encuentro con un 3 a 0 en la primera parte, pero los de casa remontaron la diferencia y se impusieron en tanda de peles para llevarse un punto en la jornada 10 de la Liga de Cuarta División Profesional, manteniendo el liderato de la Tabla General en el Torneo de Apertura 2014.

“Un partido muy difícil, en donde Linces se recuperó de un tres a cero, para finalizar empatados a tres goles y ganar el punto extra en serie de penales. Fue un gran esfuerzo para continuar encabezando la Tabla General como Súper Líderes de la competencia”, destacó el coordinador deportivo del equipo, Felipe Ramos Rizo.

Rafe Club: un equipo que aprovechó las oportunidades.

La Jornada 10 de la Cuarta División Profesional de Fútbol se desarrolló el sábado 25 de octubre en la casa de los Linces de la UMT, que se ubica en la cancha de “El Ovalo”, en la ciudad de Apizaco.

El equipo mexiquense, Rafe Club, llegó al encuentro en la posición número 7 de la tabla general, y aunque a diferencia de Linces, no ocupa el primer lugar de su grupo, resultó un equipo difícil de controlar por los de casa, ya que la escuadra visitante no desaprovechó los errores tanto arbitrales como de marcación.

Pasaba apenas el minuto uno de la primera parte cuando, una descolgada por el centro del equipo Rafe Club culminó en la marcación de una falta inexistente, pero el árbitro central, Víctor Alfonso Mota Muñoz, consideró que se debía cobrar la pena máxima. De esta manera, el cuadro visitante se puso arriba en el marcador con la anotación de Daniel Cervantes.

Lo que siguió fue descontrol por el cuadro de Linces, quienes no lograban superar la anotación y cometieron errores en la marcación que les costaron dos tantos más por parte de Iñaqui López al minuto 14 e Ian López al minuto 18, dándole a Rafe Club una ventaja temprana en el encuentro de 3 goles por 0.

Linces saca la casta

Desde la banca Sergio Muñoz Hernández, director técnico de Linces de la UMT resolvió hacer cambios en el ataque y mandó al capitán a fortalecer las embestidas, reordenó el cuadro y exigió el esfuerzo físico de sus jugadores, quienes se entregaron poco a poco en la marcación y subieron líneas para lograr reducir la diferencia.

El capitán de la escuadra local, William Cortés, respondió a la confianza de su director técnico y al minuto 26 anotó el primer gol de los de casa, quienes desde ese momento se convertirían en un equipo diferente, que buscaría no sólo el empate, sino el triunfo durante los minutos restantes.

El segundo tiempo llegó, los visitantes apretaron la marca en todo el terreno, pero el ímpetu y preparación física de los de la metropolitana se hizo evidente ante el calor sofocante de la tarde. Rafe Club poco a poco fue mermando la marcación y al minuto 60 del complementario Mario Bautista anotó el 2 a 3.

El goleador del equipo, Alan Giovanni Briones, se volcó al ataque ante una marcación que ya no respondía a las exigencias de la escuadra local, y al minuto 78 encontró el gol para empatar el encuentro.

Los minutos trascurrieron en una ríspida disputa por el control del balón, y ante avisos de la escuadra de Linces a la portería rival, parecía que el cuarto llegaría, sin embargo el tiempo culminó y el encuentro se ciñó con un 3 a 3.

En tanda de penales, William Cortés, Carlos Montiel, Alan Giovanni Briones, Juan Cuautle y Emmanuel Sánchez convirtieron los cinco goles de Linces. Rafe Club metió los tres primeros penaltis, pero en el cuarto, el cancerbero de Linces de la UMT, se impuso en una atajada que dejó a la escuadra visitante con desventaja y así perder en el área el punto extra disputado, en pies de Emmanuel Sánchez.

De esta manera, Linces de la UMT continúa de Súper Líder en la Tabla General, con 10 partidos jugados, 7 ganados, 2 empates y una derrota; cuenta con 37 goles a favor y 9 en contra.