Gana Icatlax segundo lugar en el concurso nacional “Manos Creativas”
26 de octubre - 2014

icatlax26

Adrián Capilla Temalatzi, instructor del Icatlax plantel San Pablo del Monte, destacó en este certamen 

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) tuvo una participación destaca en el Concurso Nacional “Manos Creativas”, al obtener el segundo lugar, producto del respaldo que brinda la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur a la educación en la entidad en todos sus niveles y vertientes.

Durante el certamen nacional, que se celebró en la ciudad de Campeche,  y que reúne a los institutos de capacitación para el trabajo de todo el país, Adrián Capilla Temalatzi, instructor del Icatlax plantel San Pablo del Monte, obtuvo el segundo lugar, con la elaboración de un paisaje a base de popotillo, talento que fue reconocido por los organizador con un estímulo económico.

Beatriz López Rojas, coordinadora del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y directora del Icatlax, subrayó que es a través de estos logros de carácter nacional, como se demuestra la calidad de la enseñanza de los diferentes centros educativos y de capacitación que existen en el Estado.

López Rojas reconoció que el respaldo del Gobernador Mariano González Zarur es fundamental para lograr que en las unidades del Icatlax cuenten con la infraestructura necesaria y el personal calificado, a efecto de que la población reciba capacitación adecuada que les permite integrarse de manera exitosa al mercado laboral, autoemplearse o emprender un proyecto productivo.

Este certamen  fue organizado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), donde participaron instructores del curso de “Artesanías Familiares” de los centros de toda la República Mexicana.

Además del reconocimiento que recibió el instructor del Icatlax, también destacaron los institutos de San Luis Potosí, que se adjudicó el primer lugar con la elaboración de un rebozo de seda en telar de cintura, y Sonora, que obtuvo el tercer lugar con una vasija de barro bruñido.

Tras este logro, el Icatlax continuará participando en este tipo de eventos nacionales que incentivan el talento de los alumnos para crear piezas artesanales de calidad y reconocen la labor diaria de los instructores que comparten sus conocimientos a través de cursos y talleres con la población en general.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de impulsar políticas públicas y programas institucionales que permitan a Tlaxcala fortalecer su presencia a nivel nacional en todos los aspectos.