Sin posibilidad Pedro Erazo de recuperar representación sindical
19 de octubre - 2014

7mayo_tlapale20

Tlaxcala| Manuel Morales.- A pesar de los amparos que ha promovido el ex dirigente Pedro Erazo Rivera ante juzgados federales para recuperar la representación sindical del 7 de Mayo, el actual dirigente, Edgar Francisco Tlapale, enfatizó que ve «complicada» una resolución favorable por lo que será firme el nombramiento de Javier Rivera Lima cómo representante de los trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Tlapale, quien proviene del mismo grupo político interno de los ex líderes Erazo-Rodríguez, detalló que por 2 hechos Erazo Rivera ya no regresará como representante de los trabajadores burócratas de poderes municipios y organismos autónomos.

Explicó que el Comité Ejecutivo autorizó retirarle la comisión sindical y separarlo de la representación y nombrar a uno nuevo por así convenir al gremio.

Y la segunda, que el pleno del Congreso local, en sesión de pasado 14 de agosto de este año, aprobó y tomo protesta a Rivera Lima como nuevo representante; es decir, que se dio el aval para el relevo de Erazo Rivera como legal y bajo el cumplimiento en los procedimientos normativos.

Erazo Rivera mantiene un procedimiento de amparo ante el Tribunal Colegiado de Distrito que busca su reinstalación como representante de los burócratas.