Beneficia a la ciudadanía apizaquense el programa de semaforización
14 de octubre - 2014

semaforosapizaco14

Automovilistas satisfechos por dichas acciones

Apizaco | Redacción.- “Con el programa implementado por el Ayuntamiento de Apizaco para cambiar los semáforos, de la Avenida Francisco I Madero; finalmente quedará resuelto nuestro problema de vialidad”, aseguró German Saldaña Alarcón, representante de la línea de Autotransporte Expréss, luego de que el gobierno que preside Jorge Luis Vázquez Rodríguez puso en marcha la instalación de nuevos semáforos.

Agregó que ahora ya no tendrán que “ganarse” el paso, “antes de que pusieran los semáforos, además de estar en constante peligro, porque podíamos provocar algún accidente, teníamos que estar peleándonos para poder pasar, sobretodo en la hora pico; no obstante ahora ya se nota la diferencia, pues con los semáforos mejoró la vialidad”, señaló el concesionario.

Al respecto el director de obras del Ayuntamiento de Apizaco, Guillermo Hernández Rojano, reveló que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el problema de los semáforos de la avenida Francisco I Madero, tiene que arreglarse de fondo para evitar las constantes fallas, “por ello se determinó cambiar la totalidad de los equipos”.

Explicó que dentro de este programa de semaforización se tienen contemplados 11 cruceros desde avenida Libertad hasta Independencia y Lardizábal, pasando por Morelos, Juárez, Hidalgo, Cuauhtémoc, Xicohténcatl, Moctezuma, Zaragoza,  Mariano Matamoros y Venustiano Carranza, todos sobre la avenida Francisco I Madero. Hasta hacer un total de 42 semáforos.

En tanto Gregorio Corona, otro de los concesionarios beneficiarios, agradeció a las autoridades municipales el programa de semaforización que llevan a cabo con la finalidad de mejorar la circulación de los automóviles “estamos realmente satisfechos con la manera en que están trabajando nuestras autoridades, ahora se puede notar un mejor ordenamiento en la vialidad, sobre todo para nosotros que utilizamos de manera permanente las vías de comunicación”.

Cabe señalar que uno de los primeros cruceros que se benefició con este programa fue el que forman las calles Francisco I Madero y Libertad, en este sitio ahora se puede ver cómo decenas de automovilistas circulan sin mayores contratiempos y sin necesidad de discutir con el resto de los conductores.

Es así como el gobierno que encabeza el alcalde, Vázquez Rodríguez, cumple con su compromiso de brindar más y mejores servicios a todos los ciudadanos, porque mejorar la imagen urbana es “Compromiso de todos”.