Capacitó Oficialía Mayor de Gobierno a 254 servidores públicos
10 de octubre - 2014

omg10

En un año y ocho meses, la dependencia incorporó a trabajadores del Gobierno del Estado a cursos y talleres para mejorar la atención a la ciudadanía

Tlaxcala | Redacción.- La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) capacitó en un año y ocho meses a un total  de 254 servidores públicos, a través de cursos y talleres que desarrolló para mejorar el desempeño de los trabajadores, la atención que brindan a la ciudadanía y fortalecer el proceso para consolidar una administración pública eficiente.

Ubaldo Velasco Hernández, titular de la OMG, detalló que en el 2013 se integraron 131 empleados a estas estrategias y en lo que va de 2014 la dependencia registra 123 trabajadores que participaron en los cursos.

Velasco Hernández subrayó que del total de empleados capacitados, el 48 por ciento es personal directivo de diversas dependencias, lo que permite que los conocimientos aprendidos se repliquen entre el personal operativo del Gobierno del Estado.

“Los resultados de esta estrategia de capacitación se refleja en los centros laborales que integran la administración estatal, en la mejora de los servicios que brindan, además de que contribuyen a una sana convivencia entre los trabajadores”, enfatizó el titular de la OMG.

Entre los cursos y talleres que el Gobierno del Estado desarrolló están:  “Formación de Carácter y Habilidades Directivas”, “Motivación en el Ámbito Laboral y Personal”, “Excel, Word e Internet en Áreas Administrativas”, “Inglés Básico” y “Asistencia Ejecutiva”, entre otros.

El funcionario estatal refirió que estas acciones se realizan de manera interinstitucional entre dependencias como el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el apoyo de instructores del  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Afirmó que, de esta forma, se cumple con uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que establece la consolidación de una administración pública eficiente y la profesionalización de los trabajadores.

Entre las instituciones que han participado en este programa destacan: la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit) y  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), entre otras.

Como parte de estas acciones, la OMG clausuró el curso  “Calidad y Logística en el Servicio” en el que participaron 20 empleados del departamento de recursos materiales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el cual se desarrolló  del 12 de agosto al 25 de septiembre.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Beatriz López Rojas, coordinadora general del Sepuede y directora del Icatlax; Willebaldo Herrera Téllez, titular del ITC; José Cortés Sánchez, director de la Unidad de Capacitación Icatlax  Chiautempan y Gaudelio Córdova Tecpa, jefe del departamento de prestaciones sociales y culturales de la OMG.

Estas acciones continuarán este año para empleados de la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

De esta  forma, la OMG invita a las dependencias interesadas en recibir este tipo de cursos, dirigirse con la responsable del área educativa, Juana Ortega Salado, a los números telefónicos (246) 46 27281 y 46 26169.