PVEM Tlaxcala también expulsará a militantes que acudan a toros y gallos
8 de octubre - 2014

jaime_pinon23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, se sumó a la advertencia nacional de que aquellos militantes pevemistas que acudan a corridas de toros o peleas de gallos, sean sancionados a través de la expulsión de las filas del partido.

En entrevista, el actual diputado local señaló que la medida responde a la modificación de los estatutos aprobada el pasado 25 de septiembre en la ciudad de México, en la que se prohibió a los militantes ecologistas asistir a ambos espectáculos.

El legislador señaló que la medida deberá ser replicada a nivel local, para que aquellos militantes que acudan a corridas de toros o peleas de gallos sean desconocidos de su militancia.

Dijo que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale la modificación de los estatutos del Partido Verde, la regla comenzará a aplicar en todos los estados del país.

Incluso, convocó a periodistas y ciudadanía en general para que, en caso de que descubran a algún militante pevemista en espectáculos taurinos o gallísticos, denunciarlo ante la dirigencia del partido para proceder conforme a los estatutos.

Hasta el momento, aclaró, la dirigencia nacional del PVEM no ha notificado a la sede estatal la medida, pues insistió en que la modificación deberá ser avalada por el INE.

No obstante, la dirigencia estatal del Partido Verde hará el llamado a sus militantes para que eviten asistir a este tipo de eventos con animales, pues de lo contrario serán expulsados del instituto.

“Los principios del partido son de las primeras cosas que se establecen; nosotros empezaremos a hacer lo propio y lo consiguiente es que si algún reportero llegara a observar a un miembro del partido en estos espectáculos y se pública en los medios, para mi es una prueba y hecho notorio para inmediatamente proceder con la baja”.

Hace unos días se propuso a nivel nacional una serie de reformas a los estatutos del Partido Verde para expulsar de sus filas a los militantes que participen, fomenten o asistan a eventos en los que exista maltrato animal, como son las corridas de toros o las peleas de gallos.