Cristóbal Luna ya habría amarrado presidencia del CEE-PRD; ADN de Gelacio la Secretaría General
7 de octubre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Tras las negociaciones que estarían realizando los grupos perredistas de cara a la renovación de la dirigencia estatal, el actual secretario general Cristóbal Luna Luna ya habría amarrado la dirigencia al contar con el apoyo de un número importante de consejeros.

Trascendió que Cristóbal Luna consiguió que Juan Manuel Cambrón Soria cediera en sus aspiraciones para impulsar al actual dirigente interino en la asamblea que se desarrollará el domingo 26 de octubre.

En tanto que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada en Tlaxcala por Gelacio Montiel Fuentes, accedería a la secretaría general del PRD, además de dos carteras al interior del instituto.

No obstante, Nueva Izquierda Tlaxcala Unida, a cargo de Cristóbal Luna, estaría ofreciendo apertura a todas las corrientes perredistas que participaron en el proceso interno para la elección de consejeros nacionales y estatales.

De hecho, Cristóbal Luna Luna tendría más de 50 consejeros para impúlsarlo como dirigente perredista para los próximos tres años.

Incluso, tanto Nueva Izquierda (NI), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol (FNS), quienes consiguieron la mayoría de los consejeros en la elección, ya habrían acordado el apoyo a Cristóbal Luna.

En reunión entre las diferentes corrientes perredistas, se habría acordado que Cristóbal Luna Luna tendría el respaldo del 60 por ciento del total de los consejeros que participarán en la toma de decisiones.

Fuentes perredistas al interior del partido, informaron que el ex diputado local Gelacio Montiel Fuentes podría acceder incluso a una candidatura en la lista plurinominal para el proceso electoral 2015 en el que se elegirá en Tlaxcala a diputados federales.

La víspera, el mismo secretario general perredista Cristóbal Luna anunció que ya contaba con al menos el 50 por ciento de los consejeros que participarán en la sesión política para elegir al nuevo dirigente perredista.