Pone en marcha Acoltzi Nava energización en la Avenida Ferrocarril de la comuna 
5 de octubre - 2014

contla5

La finalidad es cubrir el servicio de alumbro público al cien por ciento en las secciones de la demarcación que lo requieran.

Contla | Redacción.- Con el objetivo de proveer a la ciudadanía de Contla de Juan Cuamatzi de un alumbrado público adecuado y con una inversión de 344 mil 406 pesos, la administración municipal que encabeza el presidente Filemón Acoltzi Nava, puso en marcha la energización de la Avenida Ferrocarril de la Sección Segunda.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que la obra beneficiará directamente a 25 viviendas que están edificadas en esa zona, además de transeúntes y las líneas del transporte público que circulan por esa avenida de 620 metros lineales aproximadamente.

Dijo que el tiempo estimado de la instalación del nuevo tendido eléctrico fue de un mes, esto, con base al expediente técnico que realizó la Dirección de Obras Públicas de la comuna.

“Es un  gran esfuerzo  el que hizo el municipio para poner en marcha el proyecto de iluminación de la Avenida Ferrocarril, misma que no había sido tomada en cuenta por al menos, las dos últimas administraciones pese a ser una demanda generalizada de los habitantes de la misma”, apuntó el munícipe.

Tras asegurar que “es mejor hacer que decir”, Acoltzi Nava señaló que el gobierno plural e incluyente que encabeza atiende las necesidades más apremiantes de sus conciudadanos, por lo que adelantó que en lo que le resta de su periodo, continuará en la misma línea de gestionar recursos ante las diferentes ordenes de gobierno para incrementar la obra pública en la localidad.

Asimismo precisó que durante el primer trimestre de este primer ejercicio fiscal, instaló luminarias en la Calle Mariano Matamoros perteneciente de la Sección Sexta, en donde se invirtieron 190 mil 666 pesos; razón por la que avizoró que esta tendencia se incremente en lo que resta de 2014, toda vez que la finalidad es cubrir el servicio de alumbro público al cien por ciento.

“El propósito del actual gobierno municipal es mejorar la seguridad y la imagen urbana de la ciudad y está cumpliendo con hechos, porque desde el inicio de esta administración nuestro lema ha sido: acciones con…resultados”, acentuó.

Para finalizar, el presidente aliancista subrayó que la obra es importante para todos los vecinos que transitan diariamente por este lugar, así como para los conductores de vehículos, debido a que ahora se contará con mayor seguridad y eso se reflejará en el bienestar de las familias.