Inapam realiza jornada del adulto mayor en el municipio de Xiloxoxtla
19 de septiembre - 2014

xiloxoxtla7

 Estos programas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores

Tlaxcala | Redacción.-  Durante el mes de agosto, cientos de personas adultas mayores del municipio de Xiloxoxtla, recibieron diversos apoyos mediante la firma de un convenio de colaboración signado por autoridades del municipio y la delegación estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

En la Jornada del Adulto Mayor que se realizó en el Auditorio Municipal, participaron autoridades del DIF estatal, Diconsa, Liconsa, ISSSTE, Secretaria de Salud, ICATLAX, CRI y el Seguro Popular.

Con la firma de este convenio se logró también que las y los adultos mayores obtuvieran un 50% por ciento de descuento en el pago de predial y agua.

Durante la jornada de atención, las y los adultos mayores de Xiloxoxtla recibieron activación física, afiliación al seguro popular, al inapam, acceso a la canasta básica, atención médica para detectar padecimientos como la  Diabetes Mellitus, medición de la presión arterial, pláticas sobre técnicas de cepillado dental y alimentación.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Enrique Sánchez Tlapapal agradeció la participación y coordinación interinstitucional en la jornada ya que “permite acercar los servicios básicos a los adultos mayores, el interés de esta administración es realizar un trabajo de coronación que permita mejorar la calidad de vida de los pobladores, en esta ocasión para nuestros mayores que son el pilar de las familias”, dijo.

Por su parte Mariana Villarello Stevenson, Delegada de INAPAM Tlaxcala, referendo el compromiso de trabajar a favor de los adultos mayores y reiteró que “gracias a la coordinación de las dependencias involucradas es posible acercar servicios  y atención a nuestras y nuestros adultos mayores”.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF municipal, Jeanett Jiménez Serrano, la  Directora del Dif Municipal, Verónica Luna Flores, y representantes del DIF Tlaxcala, Guillermina Zambrano, del Seguro Popular, Gilberto Luna Arellano, de la Secretaria de Salud, Gabriela Espejel García,  de Liconsa, Gilberto González Galindo,  del ISSSTE, Héctor Chanona, del CRI, Adriana Morales Benítez y del ICATLAX,  Alison Jiménez Mendoza.