Estalla conflicto en Nativitas y Quilehtla
18 de septiembre - 2014

quilehtla18

Tlaxcala | Manuel Morales.- Desde temprana hora de este jueves, pobladores de los municipios de Nativitas y Santa Cruz Quilehtla, al sur del estado, se mantienen plantados frente a sus presidencias municipales para tomar acciones en contra de los alcaldes.

En Nativitas, reportan que se trata de pobladores y servidores públicos, quienes se encuentran inconformes con la actuación del presidente municipal, el priísta Cuauhtémoc Barranco.

En junio pasado, los regidores Julián Espíritu Hernández, Javier González García, Everardo Pérez Quiroz, Adriana Ruiz Serrano, Félix Lezama Hernández y la síndico, solicitaron al Congreso local la revocación del mandato del edil priísta derivado de diversas violaciones a legislación y hasta de incurrir en uso indebido de la función pública.

El edil, ejemplificó que la síndico, Carolina Vázquez Galicia, a principios de la administración buscaba tener una percepción por 25 mil pesos “libres de impuestos y eso no debe ser, porque afecta a las arcas”.

En tanto que en Quilehtla, el edil José Cirilo Pichón Flores tiene en contra a los pobladores, pero también a sus integrantes del cabildo derivado de la poca transparencia que existe en el gasto público.

Desde el pasado 15 de septiembre, el edil no pudo dar el tradicional Grito de Independencia ante las inconformidades de los regidores y sindico; para el día del desfile, también fue empañado ante la molestia de los habitantes, por lo que el conflicto se ha ampliado hasta este jueves.

Frente al a presidencia municipal, existen los pobladores organizados para tomar medidas como la toma de las instalaciones de la presidencia municipal.