Se fractura bancada del PAN; la mayoría arremete contra el CDE
18 de septiembre - 2014

 

pan_diputados

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En entrevista colectiva, el diputado Humberto Macías Romero, Julio Álvarez García y Roberto Zamora Gracia, reconocieron que “no fueron correctas las formas” que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) utilizó para nombrar al nuevo líder de la fracción albiazul en el Congreso local.

Cuestionados sobre quién es en estos momentos el coordinador de la fracción panista en el Congreso, los diputados coincidieron que sigue siendo Humberto Macías Romero, hasta en tanto el presidente del Comité Estatal panista notifique lo contrario.

De hecho, la aclaración conjunta la hicieron frente al diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, quien discretamente escuchaba los señalamientos de sus correligionarios.

Los diputados señalaron que aún no han sido convocados por el Comité Estatal del PAN para hacer oficial el nombramiento de Ángelo Gutiérrez como líder de la bancada panista.

Los cuestionamientos sobre si se reconocía a Ángelo Gutiérrez como coordinador parlamentario incomodaron a Humberto Macías Romero quien abandonó la entrevista dejando la responsabilidad a sus homólogos.

“Los siete diputados tenemos que platicarlo con el presidente del partido y en ese tenor estamos. En la Junta de Coordinación dijimos que esperaremos a la formalización que se tenga que hacer y será en el momento que creamos necesario con la plática de los compañeros”, señaló Humberto Macías.

Por su parte el diputado Ángelo Gutiérrez, reconoció que los integrantes de la bancada albiazul están agotando el diálogo para llegar a un acuerdo que no genere divisiones entre el bloque panista.