PAN no permitirá aprobación de cuentas a capricho: HMR
17 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Humberto Macías Romero, advirtió que la bancada de Acción Nacional estará pendiente de que los dictámenes de cuenta pública se aprueben o reprueben con forme a datos específicos que argumenten el sentido del expediente.

En entrevista, previo a se conociera su sustitución como  coordinador de la fracción parlamentaria albiazul, señaló que al interior de la Junta de Coordinación, el PAN promovió que dentro de los dictámenes de cuenta pública que se turnaron al Pleno este miércoles en sesión extraordinaria, se integraran elementos más sólidos para su dictaminación.

Y es que recordó que durante la aprobación de los primeros dictámenes de cuenta turnados al Pleno la semana pasada, únicamente se integraron datos generales respecto a los balances financieros.

“No es nada más que no se apruebe, sino que se ponen elementos que tienen que ver con la parte de observaciones, obra hecha o no hecha, que ya hace un dictamen más sólido independientemente de la parte técnica que ya presentó el Órgano de Fiscalización”, dijo.

Humberto Macías Romero agregó que la fracción parlamentaria del PAN no permitirá que los dictámenes de cuenta pública se cambien a capricho o sin elementos que permitan justificar, por ejemplo, la aprobación o reprobación del expediente de cuenta 2013.

Refirió que la opinión del Órgano de Fiscalización Superior como órgano auxiliar del Congreso es fundamental para la aprobación o reprobación de cuentas públicas, no obstante, sostuvo que no será determinante para las definiciones que hagan los diputados reunidos en Pleno para la aprobación de los dictámenes.

“Cambios sin fundamentos es lo que nos preocupa, hacer un cambio con una fundamentación clara, certera y concisa. Es importante recordar que la fiscalización la hacen los diputados y sólo el Órgano de Fiscalización”, señaló.

Humberto Macías Romero agregó que a partir de que comenzó el proceso de dictaminación de cuentas públicas ha mantenido comunicación con el diputado Julio Hernández Mejía, integrante de la comisión legislativa, quien ha informado sobre el balance que se registra respecto a la aprobación de los dictámenes al interior de la Comisión presidida por el perredista Salvador Méndez Acametitla.