Sancionarían a diputados del PRI que reventaron la plenaria de este martes
9 de septiembre - 2014

calyecac277

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Tlaxcala, Juan Ascención Calyecac Cortero, advirtió que se revisarán los ordenamientos que rigen la vida interna del Congreso, para poder sancionar a los diputados que faltaron este martes a la sesión pública ordinaria.

Luego de que los priístas provocaran la suspensión de la sesión de hoy, el legislador perredista dijo que “el reglamento lo indica y estaremos en revisión de este recurso, necesitamos hacer la revisión y de ser necesario lo estaremos haciendo de su conocimiento”.

Cuestionado sobre la ausencia intencionada de los diputados del PRI a la sesión correspondiente a este martes, señaló que se realizará una revisión de los motivos por los cuales no acudieron los legisladores priístas, para poder estudiar la posibilidad de sancionarlos.

Al referirse al evidente retraso en que ha incurrido la legislatura en la aprobación de cuentas públicas, Juan Calyecac Cortero, destacó que sí dará tiempo para poder aprobar los dictámenes ante el Pleno, incluso en sesiones extraordinarias del Pleno.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Macías Romero, dijo desconocer el porqué los diputados tricolores se ausentaron de los trabajos de la plenaria de este martes.

Lo que sí es preocupante, dijo, son los constantes retrasos en que ya ha incurrido la legislatura local en la aprobación de temas importantes, entre ellos el de las cuentas públicas de los 106 entes públicos fiscalizables.

Macías Romero sostuvo que la bancada panista ha sido responsable con la función legislativa, particularmente en los acuerdos entre fracciones parlamentarias referentes a los temas que se integran en cada sesión pública ordinaria.

El presidente de la Mesa Directiva, Juan Calyecac Cortero señaló que la sesión que se suspendió este jueves podría reanudarse en las próximas horas, aunque esta posibilidad luce complicada debido a la negativa priísta por acudir a los trabajos parlamentarios.