Brindó Icatlax capacitación laboral a 46 mil 398 tlaxcaltecas  de 2011 a la fecha
9 de septiembre - 2014

icatlax9

El Gobierno del Estado impulsa acciones para lograr el bienestar económico de las familias

Tlaxcala | Redacción.- En lo que va de la actual administración del Gobierno Estatal, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) brindó atención a 46 mil 398 personas, con el objetivo de incorporarlas al sector productivo.

De esta cifra, resultaron nueve mil 926 hombres y 36 mil 472 mujeres beneficiados, todos ellos mayores de 15 años, quienes participaron en un total de dos mil 637 cursos.

Al respecto, la Coordinadora del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Beatriz López Rojas, afirmó que el objetivo principal del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es mejorar la calidad de vida de la población tlaxcalteca, al proveerla de herramientas que le permitan ingresar con mayor facilidad a una empresa, o bien generar su propio negocio.

De tal forma, la también directora del Icatlax citó que la institución a su cargo ofrece cursos a precios accesibles que abarcan 32 especialidades como: enfermería auxiliar, alimentos y bebidas, diseño de modas, inglés y fabricación de muebles de madera.

Así como estilismo, asistencia educativa, dibujo industrial y arquitectónico, informática y mecatrónica, entre otros.

La educación se otorga de manera presencial en las unidades del Icatlax  que se ubican en: Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tepetitla, Tlaxco, Tetlanohcan, Tetla, San Pablo del Monte, Zitlaltepec y Papalotla.

Por otra parte, la directora del Icatlax aseveró que la capacitación que se brinda en los plantes de esta institución es de calidad, pues está a cargo de instructores certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Asimismo, tiene validez oficial, pues a los egresados se les otorga un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los interesados en algún curso  pueden obtener mayor información en las oficinas del Sepuede, organismo que coordina las acciones del Icatlax.

Sus instalaciones se ubican en Antiguo Camino Real, interior del Jardín Botánico de Tizatlán, Tlaxcala, o pueden comunicarse a los números telefónicos (246) 46 6 07 11 y 46 6 07 36.

También pueden consultar el sitio de internet http://www.icatlax.edu.mx/ donde encontrarán  la oferta de cursos y las direcciones de los  planteles Icatlax.

Con este esquema de trabajo, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur impulsa un desarrollo social incluyente que fortalece el crecimiento económico de la entidad.