Paran actividades alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez” 
8 de septiembre - 2014

normal8

Tlaxcala | Manuel Morales.- Un grupo de alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”  del municipio de  Panotla, parararon las actividades este lunes, afectando a 300 estudiantes que se quedaron sin clases.

Desde temprana hora las futuras maestras de primaria, no permitieron el ingreso del personal académico, quienes  al no poder  realizar sus actividades docentes se retiraron  de la institución educativa.

En completo hermetismo las alumnas que custodian el acceso principal, colocaron una bandera roja en señal  de la suspensión de las actividades, y  se negaron a dar información del por qué  iniciaron la suspensión de clases.

Únicamente argumentaron que las integrantes del Comité de Lucha Estudiantil, serían quienes darían la información al respecto, pero ninguna de las alumnas que lo integran se encontraban en el plantel, y que no  tenían  información del paradero  de las mismas.

Se les requirió  entonces hablar con las responsables del área de comunicación, pero nadie supo dar razón de quienes ocupan esa función en el Comité  Estudiantil de Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla.

Trascendió por vecinos a la escuela, que en el transcurso de este lunes  arribarán a esta normal  alumnos de otras instituciones educativas hermanas del país, que vendrán a Tlaxcala para sumarse a las actividades de aniversario del plantel  y para recordar  los actos de represión de los que fueron objeto las estudiantes de la  “Benito Juárez” durante el sexenio del entonces perredista, Alfonso Sánchez Anaya.