Construyen Casa de la Cultura en Tetlanohcan
8 de septiembre - 2014

tetlanohcan8

En asamblea pública el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi dio a conocer el proyecto que llevará por nombre “ La Casa de Piedra”

Tetlanohcan | Redacción.- La mañana de este domingo el alcalde de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, realizó una asamblea pública con vecinos del barrio de Aquiahuac, lugar donde dio a conocer la construcción de la Casa de la Cultura a través de la gestión de recursos federales.

Al explicar el proyecto, la cual inicio la semana pasada, dijo que el centro cultural se construye en el predio donde estaba la biblioteca pública y se nombrará “La Casa de Piedra”, como un símbolo de la denominación del municipio referente al “Lugar donde abunda la piedra”.

Entre otras cosas, mencionó Mendoza Papalotzi, la Casa de la Cultura tendrá aulas para danza, música y pintura, biblioteca con sala de lectura, auditorio audiovisual y oficinas administrativas en beneficio de los habitantes que desarrollan actividades culturales.

“Con la realización de esta obra sin precedente en el municipio, estamos cumpliendo los compromisos realizados con los habitantes, además de avanzar en los ejes rectores de nuestro Plan Municipal de Desarrollo al fortalecer la infraestructura para la difusión de la cultura”, explicó.

Acompañado por la síndico municipal, Edith Rugerio Rojas y la regidora de la comisión de obras públicas, Nadine Patricia Rodríguez Brindis, el alcalde ratificó su apoyo con el sector artístico y cultural para promover y divulgar la riqueza de Tetlanohcan en la materia.

Por otra parte, los vecinos respaldaron las decisiones del ayuntamiento por realizar este tipo de obras, al tiempo de hacer un llamado a la población para involucrase y participar con el gobierno municipal, con la finalidad de impulsar el progreso de la demarcación.

Finalmente, Antonio Mendoza Papalotzi, informó que temporalmente la biblioteca pública brindará sus servicios en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mientras se concluye la Casa de la Cultura.