Planta AUDI en Puebla- Tlaxcala producirá la primera edición del Q-5
4 de septiembre - 2014

audiq5

Tlaxcala| Manuel Morales.- La primera planta de AUDI del continente norteamericano localizada en San José Chiapa, zona limítrofe entre el norte de Puebla y el oriente de Tlaxcala, pretende que en el 2016 se convierta en la única que fabrique el auto Premium Q5 que se produce un modelo similar en Alemania.

El director de Planeación de AUDI-México, André Richter, en su visita a Tlaxcala en el marco de la inauguración del Quinto Foro Automotriz 2014 que encabezó el gobernador Mariano González Zarur, explicó que actualmente la planta AUDI registra un gran avance en la edificación y se estima que en el 2016 opere de forma normal, aunque no mencionó el número de producción que se planea.

En su discurso ante empresarios del ramo y el mandatario, explicó que han recibido las primeras máquinas de prensa, de pintura y otras de ensamblado; destacó que el transporte fue rápido por la cercanía con el puerto de Veracruz.

Ahí mismo dijo que se han invertido al menos 300 millones de pesos para sistemas ecológicos y sustentabilidad que comprende la recuperación de aguas pluviales, tratamiento de aguas residuales, sistemas ecológicos, entre otros.

Detalló que paralelamente a la construcción de la planta productora, trabajan en dos ejes: en la apertura de un segundo Centro de Capacitación en México para evitar que vayan hasta Alemania el equipo de ingenieros y la logística de venta que pretenden desde México para Alemania y otros países que compitan con el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Respecto de empleos, explicó que en México para el 2016 sean en total casi 4 mil empleados los que laboren para la firma alemana.