Listo el proceso interno del PRD, instalarán 113 casillas en 48 centros de votación
1 de septiembre - 2014

prd_logo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El próximo domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo la elección de consejeros municipales y estatales, así como los representantes del Consejo Nacional y Congresistas quienes definirán en octubre a los órganos de dirección en las entidades.

La jornada electoral interna del PRD, dará inicio a las ocho de mañana con la instalación de las mesas directivas de casilla, para iniciar la votación a las diez, trámite que se prolongará hasta las seis de la tarde.

En todo el estado de Tlaxcala se instalarán 113 casillas de votación en 41 municipios y se espera que la participación de la militancia rebase el 50 por ciento, del total de 48 mil afiliados a las filas del PRD local.

Cabe señalar que será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien organice y celebre la elección interna del PRD, y vigilará el proceso local en la que se elegirá a los consejeros municipales, 75 consejeros estatales, cinco consejeros nacionales y 15 congresistas.

Aquellos militantes que acudan a las urnas en próximo siete de septiembre deberán presentar su credencial de elector y su acreditación como militantes del partido a nivel local, aquellos que no lleguen con su credencial de elector o la partidista, serán impedidos para poder votar.

En el caso específico de aquellos nuevos militantes que se afiliaron al partido en la pasada campaña de empadronamiento y que tengan una edad a partir de 15 años, participarán si presentan su credencial del partido y la acompañan de una copia de su acta de nacimiento.

Hay que recordar que los 75 consejeros estatales que se elijan en la jornada del próximo domingo, serán quienes participen en la elección de la nueva dirigencia estatal del PRD, a través de un Consejo Electivo Estatal que se llevará a cabo en octubre próximo.

Entre las planillas que participarán en la contienda para consejeros nacionales, destacan la de Gelacio Montiel Fuentes por Alternativa Democrática Nacional (ADN); Coalición de Izquierda o Frente Izquierda Progresista, el diputado local Salvador Méndez Acametitla.

Nueva Izquierda registró tres planillas, representadas por, Alberto Amaro Corona, Belén Vega Ahuatzin, y Alejandro Martínez Hernández.