Inauguran módulo escolar de CONAFE en pequeña localidad de Huamantla
28 de agosto - 2014

humanamntla28

-Nuestro compromiso, estar pendiente de que la educación llegue a todos los rincones del municipio: Alejandro Aguilar López.

Huamantla | Redacción.- En Huamantla no hay comunidades alejadas, todas las niñas y niños deben tener las mismas oportunidades en educación y todas serán  atendidas de acuerdo a  sus necesidades”. Así se refirió el Alcalde Alejandro Aguilar López en la inauguración de un módulo y la rehabilitación de un aula escolar de la Unidad CONAFE en la localidad de Santa Ríos.

El presidente municipal de Huamantla ante la presencia de Silvia Arleth Austria Escamilla directora de Delegaciones y concertación quien fungió como representante de Alma Carolina Vigiliano Austria Directora General del CONAFE., así como de David Flores Leal Delegado del CONAFE en el Estado, agradeció el entusiasmo de los jóvenes líderes quienes llevan educación a todos los rincones del Estado. “No vamos a dejarlos solos, estaremos al pendiente de todas las actividades de esta unidad  y reitero el compromiso del ayuntamiento en apoyarlos en lo posible”.

Aguilar López se refirió que este es un acto de gran trascendencia ya que una escuela más de CONAFE  es un paso más en la dirección correcta para llevar educación a las regiones y a los sectores más vulnerables, lo que demuestra que en Huamantla nadie está al margen de los beneficios de la educación y mucho menos del desarrollo.

En este nuevo módulo se  imparte educación básica, preescolar, primaria y secundaria, en el cual se encuentran matriculados 16 niños de preescolar, diez de primaria, y niños de 12 años de edad en   secundaria., con este nuevo módulo  se verán beneficiados los pobladores de Santa Ana Ríos localidad de Huamantla.

Ante 45 jóvenes líderes, padres de familia y vecinos se develó una placa conmemorativa y se realizó un recorrido por el aula y el modulo los cuales cuentan con sistemas de cómputo, material didáctico y audiovisual, así mismo estas instalaciones cuentan con sanitarios y dormitorios para los instructores.

Silvia Arleth Austria Escamilla directora de Delegaciones y concertación en representación de la Lic. Alma Carolina Vigiliano Austria Directora General del CONAFE agradeció el apoyo y entusiasmo del presidente municipal Alejandro Aguilar López quien está pendiente de que la educación llegue a todas las regiones del municipio incluso a las más alejadas, porque tiene la  convicción de que la Educación, es la Herramienta que posibilita el acceso a nuevas oportunidades de bienestar. Así mismo agradeció el apoyo y coordinación de los tres órdenes de gobierno, ya que trabajando de esta manera los beneficios serán mayores y para todos.

Por último se realizó un recorrido por las instalaciones y un alegre convivio con todos los presentes.