Signa Tetlanohcan convenio de colaboración con la CEAM
26 de agosto - 2014

tetlanohcan26

– El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, agradeció la disposición de la CEAM por acercar al municipio este tipo de asesorías

Tetlanohcan Redacción.- La mañana de este martes el ayuntamiento de Tetlanohcan y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), signaron el convenio de colaboración con el propósito de conjuntar acciones a efecto de contribuir a mejorar la calidad de la atención médica en beneficio de la ciudadanía.

Durante el acto, presidido por el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi y el presidente de la CEAM, Carlos Santiago Alonso, así como el regidor de la Comisión de Salud, Felipe Candia Mendoza, se explicaron los servicios que promueve la dependencia estatal a favor de la población.

Entre otras cosas, el convenio establece el trabajo conjunto con acciones académicas, de promoción y difusión respecto al fortalecimiento de la relación médico-paciente.

Así, el titular de la CEAM, Carlos Santiago Alonso, informó que entre las acciones que realiza dicha dependencia, están el difundir los derechos de los pacientes y de los médicos, sus facultades y el respecto entre ambos, además de brindar asesoría, orientación y gestión a la población en instituciones públicas.

Enfatizó que los servicios tienen el objetivo de solucionar los conflictos médico-paciente, a través del programa de arbitraje médico itinerante, a fin de que los usuarios notifiquen alguna inconformidad relacionada con el servicio médico recibido, la falta de información, complicaciones médicas o negación del mismo.

En este contexto, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi y el regidor Felipe Candia Mendoza, agradecieron la disposición de la CEAM por acercar al municipio este tipo de asesorías, al tiempo de invitar a la población a acercarse al ayuntamiento para ampliar la información al respecto.