Amas de casa protestan en USET; piden docentes para sus hijos 
25 de agosto - 2014

Tlaxcala | Manuel Morales.- Un grupo de amas de casa de la comunidad de  Xicohténcatl, en el municipio de Huamantla, solicitaron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) la asignación de maestros para el preescolar “Froilán S. Torres Chazari” ya que opera de forma irregular.

Acusaron que en esa institución falta un docente para atender a un grupo de pequeños y la asignación de la directora, pues tampoco  existe titular en la escuela.

Explicaron que sus menores tenían a la maestra Cinthya Vázquez, quien ha estado trabajando a través de un interinato, pero alegan que con el concurso de  plazas del 2013 ya no le respetaron el año que estaría laborando.

Incluso, alegaron, que la maestra quedó en cuarto  lugar en la evaluación  y le correspondía ese espacio pero no fue así.

De esta situación responsabilizaron al titular del departamento de relaciones laborales de la (USET),  Armando Hernández  Ramírez,  puesto que les retiraron a su maestra de preescolar con la que sus hijos habían logrado avances.

“Ya nos habían dado su palabra y que le iban a dar su interinato y no le dieron nada, y le dijeron , hazle como quieras pero no te vamos  a dar nada, solo estuvo un año, y lo que nosotros queremos es que se quede con el  tercer año».

Desde el pasado jueves los alumnos se quedaron sin maestra, e incluso se abrió otro grupo de primer ingreso  y  no tienen maestra ni se tiene directora, sin embargo reconocieron que llegó una nueva profesora pero está embarazada y en pocas semanas se ira de incapacidad y se quedarán igual.

En total en ese preescolar estudian  108 pequeños en 5 grupos; a cada uno de ellos se les cobra una cuota de 50 pesos por alumno para la clase de Inglés pero no se tiene al maestro, por lo que consideraron que es un abuso por parte de los maestros exigir ese pago y no dar el servicio.

Sin embargo, los padres de familia no fueron atendidos por ninguna  autoridad de la USET, incluso los trabajadores del departamento de Relaciones Laborales negaron la presencia de los servidores,  alegando que su hora de trabajo empieza al mediodía.