Siguen cuatro de seis de los Erazo-Rodríguez en 7 de Mayo 
21 de agosto - 2014

7mayo_oficinas

Nada más uno regresa a trabajar. No descarta dirigencia nuevo embate del grupo antagónico 

Tlaxcala| Manuel Morales.- Una vez que fue avalada la expulsión de sindicalizados del 7 de Mayo, la semana pasada, el actual dirigente, Edgar Tlapale aclaró que sólo se cesó a 13 agremiados entre ellos a Guadalupe Rodríguez Guzmán y su hija Karina Erazo Rodríguez.

Respecto del también ex dirigente, Pedro Erazo Rivera -padre- y sus hijos Daniel y Pedro, como su nuera Margarita Yolotzin, sólo se les retiró la comisión sindical y retornados a sus centros de trabajo.

«De ellos solamente el Comité Ejecutivo fue a darles el oficio de presentación para que se desempeñarán como cualquier otro servidor público».

¿Siguen siendo sindicalizados?, se le cuestionó.

“Hasta este momento sí, siguen siendo sindicalizados; en el caso de la compañera Guadalupe Rodríguez, se le inicio el procedimiento (de expulsión)”.

¿Contra Pedro Erazo no se inició procedimiento?

“Contra Pedro (Erazo) no, no tenemos otra cuestión con él, simplemente fue pedirle su reubicación dentro de su centro de trabajo, no le estamos mermando ningún derecho laboral, solamente que se reincorpore”.

En este contexto, Edgar Tlapale dijo que hasta ayer miércoles, solo Pedro Erazo hijo, se presentó a su centro de trabajo en el Zoológico del Altiplano dependiente de la Coordinación General de Ecología, en tanto que del resto desconoce la situación.

Por lo que dijo el sindicato no será el responsable de esta situación, y se ajustará a la normatividad por lo que no podrá defender los derechos ante una posible falla de sus agremiados.

En tanto que del resto de los expulsados, se trata de Alfredo Valdez Sánchez, María Angélica Stevenson González, Concepción Meneses Juárez, Luis Enrique Rivera Atriano, María Juana Vázquez Sánchez, Fernando Teysier Meneses, Juan Mauricio Hernández Cervantes, Enriqueta Castillo Gracia, Crisóforo Romano Xochitemol, Alina Meneses Texis, como a  los tres integrantes del Comité de Vigilancia: Isidro Montes Pérez, Lorena Hernández Jiménez  y Alberto Velázquez Moreno.

En el caso de Enriqueta Castillo Gracia y Juan Mauricio Hernández Cervantes, ambos renunciaron de forma voluntaria días antes de la Asamblea Extraordinaria y se les aceptó, dijo el actual dirigente.

Pese a esos acuerdos de mayoría, Edgar Tlapale dijo que no se descarta que exista una nueva revuelta por el grupo inconforme, aunque aclaró, que en la Asamblea Extraordinaria se legitimó su dirigencia y permanencia, por lo que será su base trabajadora la que determine el rumbo y no sólo un grupo.