Alcalde de Chiautempan reúne a 17 ediles para bajar recursos federales
21 de agosto - 2014

chaiutempan21a

Tlaxcala| Redacción.- El Municipio de Chiautempan fue sede de la reunión de trabajo convocada por el Alcalde Antonio Mendoza Romero, en la que se contó con la asistencia de Directores de Obra Pública de 17 Comunas así como de ocho Alcaldes que acompañaron a sus Directivos a esta reunión llevada a cabo en la Sala de Cabildos.

La finalidad de este encuentro fue el informar a las autoridades Municipales sobre el procedimiento, lineamientos y reglas que se deben de cumplir para acceder a la liberación de proyectos de obra pública los cuales serán de mucho beneficio para la población de los Municipios que resulten aprobados.

El encargado de dar la plática informativa fue Omar Sánchez Molina  Secretario Técnico del Senador Sofío Ramírez Hernández quien acudió a esta reunión de trabajo para explicarles a los Alcaldes y Directores de Obras Públicas presentes, sobre los pasos a seguir para el correcto cumplimiento en la entrega de proyectos.

Entre los Alcalde y Directores presentes se encontraron los de Texoloc, Cuapiaxtla, Tetla, Nopalucan, Amaxac, Tepetitla y Apetatitlán, además de los Titulares de Obras de los Municipios de Mazatecochco, San Pablo del Monte, San José Teacalco, Tzompantepec, Tetlanohcan, Tecopilco,  Quilehtla,  Atlangatepec, Tenancingo y Zacualpan.

Al tomar la palabra Antonio Mendoza Romero Presidente Municipal de Chiautempan comentó a los presentes que esta comuna ya se cuenta con folios de proyectos aprobados,  por lo que en otra reunión abundará sobre éstos, exhortando a los presentes para que participen en este tipo de programas, ya que son oportunidades que no se deben desaprovechar.

Por su parte José Luis Zecua Ortiz Enlace perteneciente a la Dirección se Planeación y Evaluación de Chiautempan, explicó a los asistentes de manera breve sobre los montos económicos y proyectos que podrían recibir, de resultar favorecidos con la aprobación de algunos de los proyectos que envíen.

«Con el Fondo de Apoyo a la Infraestructura y Productividad (FAIP) se reduce el índice de marginalidad y pobreza entre la población, ya que se pueden llegar a bajar hasta mil millones de pesos, dependiendo del número pobacional, grado de pobreza extrema que exista en la comunidad entre otros factores». Enfatizó Zecua Ortíz.

Finalmente Mendoza Romero agradeció a los presentes por acudir a su invitación, la cual a decir de algunos presentes resultó muy benéfica y los conocimientos adquiridos serán puestos en práctica a la brevedad, para beneficio de la sociedad en general.