Por logística fallan tres Ayuntamientos al mando único
18 de agosto - 2014

segob_entrega-mototaxis

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, evidenció que los ayuntamientos de Apizaco, Nanacamilpa y Contla de Juan Cuamatzi, aún no se  han sumado a la Integración del  Mando Único Policial en Tlaxcala y dijo que “es por logística propia de la alcandía que han retrasado su incorporación”.

En entrevista, Ordóñez Carrera, indicó que sólo restan estos tres  ayuntamientos que en el transcurso de esta semana se irán incorporando a estas acciones de mayor coordinación  para enfrentar la delincuencia en el estado.

La semana pasada, dijo que el Ayuntamiento de Españita se sumó al mando y de los cuatro que se habían atrasado, a la fecha solo restan tres.

Dijo que el mando único ya se está operando en Tlaxcala; no obstante, reconoció que  hace falta mayor trabajo para tomar acciones conjuntas, por lo que de entrada lo prioritario es consolidar la coordinación con los municipios.

“A unos (Ayuntamientos) aún no les ha quedado muy claro, vamos a capacitarlos a sus directores de seguridad pública, incluso a los regidores que tienen que ver con la seguridad pública”.

Cuestionado sobre el nombramiento del Comisionado de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, refirió que este proceso es un tanto complicado, pues este lunes en el Periódico Oficial del gobierno del estado apenas se publicará la creación del Mando Único, lo cual implicará la modificación de los logotipos y el cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De manera provisional, Orlando May, asume la función de Comisionado.