Reconoce Congreso a Tlapale; toma protesta nuevo representante del TCyA
14 de agosto - 2014

rivera_7mayo2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso local reconoció la legalidad del nombramiento de Edgar Tlapale Ramírez como secretario general del sindicato 7 de Mayo, al tomarle protesta al nuevo representante de los burócratas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

En la sesión ordinaria de hoy, el Pleno del Congreso tomó protesta a Javier Rivera Lima, como representante de los trabajadores de los poderes públicos, municipios o ayuntamientos ante dicha instancia.

El presidente de la Mesa Directiva, Juan Calyecac Cortero, explicó que debido a que el ex representante de dicha instancia, Pedro Erazo Rivera, se incorporó a su centro de trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) como servidor público de base, no reunía las condiciones para poder fungir como tal, “y jurídicamente para desempeñar el cargo que ostentaba ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado”.

Cabe mencionar que tras el conflicto entre la familia Erazo-Rodríguez y el secretario general, éste último decidió remover a Pedro Erazo como representante y nombrar en su lugar a Rivera Lima.