Suma Morena en Tlaxcala 10 mil firmas para consulta por reforma energética
13 de agosto - 2014

morena26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, ha logrado recabar 10 mil firmas de ciudadanos tlaxcaltecas que se han sumado al rechazo de la reforma energética, rúbricas que ya han sido enviadas al Comité Nacional del movimiento.

Según informó Joel Flores Bonilla, líder estatal del movimiento, a nivel nacional se tiene estimada una meta de un millón 600 mil firmas que serán presentadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean validadas y analizar la posibilidad de concretar la consulta popular.

Recordó que la consulta se realizaría el primer domingo de junio del 2015, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones de diputados federales.

Incluso, Joel Flores anunció que antes del cinco de septiembre, Morena en Tlaxcala tendría listas otras 10 mil firmas ciudadanas, para contribuir a que se rebase la meta estimada a nivel nacional por parte del movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que Morena busca cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley Federal de Consulta Popular, a fin de que sí se concrete la realización de la consulta en todo el país.

Dijo que existen encuestas independientes que han arrojado resultados que indican que el 80 por ciento de la población en México está en contra de la reforma energética promovida por el presidente, Enrique Peña Nieto.

“Hay un interés generalizado, estamos cumpliendo con lo que pide la ley y esta va a ser la manera para frenar la reforma energética, hay rechazo entre la ciudadanía, hay encuentras que indican que el 80 por ciento de los ciudadanos está en contra de la reforma, no está de acuerdo en que se privaticen los recursos de la nación”, dijo.

El lunes pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia oficial de la promulgación de las leyes secundarias que servirán para implementar la reforma energética aprobada en meses previos.

El Ejecutivo Federal explicó que las nueve leyes nuevas y modificaciones a doce existentes enriquecerán la reforma planteada al inicio de su sexenio.