Con pistola y carabina detienen a sujeto en la Muñoz Camargo
10 de agosto - 2014

arma10 arma10a

Llevaba consigo un arma tipo carabina y una pistola tipo escuadra

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) aseguraron a un sujeto que portaba ilegalmente dos armas de fuego, esto en la capital del estado.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la PEA realizaban sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia centro del municipio capitalino, y observaron que un sujeto que se encontraba en el interior de una camioneta al verlos actuó de manera muy nerviosa.

Su unidad se encontraba sobre la calle Jesús del Río esquina con Muñoz Camargo, se trataba de una camioneta marca Nissan, tipo Quest, con placas de circulación RFW-3782.

Los agentes se identificaron como miembros de la PEA y le pidieron al sujeto que si podía descender de su unidad,  para realizarle una revisión corporal y hacer una inspección a su unidad, a lo que él no tuvo objeción alguna.

Por lo que al pedirle que sacara lo que tenía en una mochila que llevaba en el asiento del copiloto, sacó una arma de fuego marca Erma, calibre .22 de fabricación alemana, con número de matrícula 23200, abastecida con un cartucho en la recamara y siete cartuchos en su cargador, además de que en la misma mochila llevaba una bolsa de plástico con 19 cartuchos más del mismo calibre.

De igual manera en la parte trasera de la camioneta se encontraba un arma larga tipo carabina marca Colt Sporter, calibre .223 sin número de matrícula ya que se encuentra esmerilada  abastecida con cuatro cartuchos en el interior de la culata y un cargador desabastecido.

Es por ello que los elementos de la PEA pusieron a disposición de la Procuraduría General de la Republica a quien dijo llamarse Juan Olvera Correa de 27 años de edad y al armamento que portaba, para las investigaciones correspondientes.

 El Gobierno del Estado mantiene el compromiso que tiene con la ciudadanía tlaxcalteca, de proteger sus bienes, mantener a toda hora vigilada la entidad y con esto continuar siendo de los estados más seguros en el país.