Presenta MAT el ciclo “Jean-Luc Godard, el hijo del cine”
9 de agosto - 2014

Las cintas se proyectarán de manera gratuita en la Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”

Tlaxcala| Redacción.- El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) presenta en agosto el programa de Cine-Club denominado “Jean-Luc Godard: El Hijo del Cine”, en el que se proyectarán de manera gratuita cintas del director franco-suizo cada miércoles a partir de las 17:00 horas, en la Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

A través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) se desarrolla esta estrategia con la finalidad de ampliar la oferta de cine de autor en la entidad, al acercar las obras de reconocidos representantes del séptimo arte, por lo que en  esta ocasión toca el turno al máximo exponente de la “nueva ola” de la década de los cincuentas.

El día 13 de agosto se exhibirá el  filme “Vivir su Vida” (Francia, 1962), obra basada en el libro “Où en est la prostitution”, de Marcel Sacotte, protagonizada por Anna Karina y Saddy Rebot, que relata la vida de  Nana, una joven veinteañera que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París, al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.

Para el miércoles 20 de agosto se proyectará “El Desprecio” (1963, Francia) que aborda la historia de Paul Javal, un autor dramático francés que acepta reescribir algunas escenas para «La Odisea»,  película que se rodará en Capri, bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang.

En un primer encuentro el escritor deja que su mujer, la bella Camille, se vaya en el coche con el productor a su finca, lo cual dará lugar a un grave mal entendido entre el escritor y su esposa, que provoca que el escritor se vea inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.

Para culminar este ciclo, el 27 de agosto se presentará la cinta “Alphaville” (Francia, 1965). Alphaville es una ciudad futurista situada en otro planeta, a donde llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun, los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado “Nosferatu”, es el creador de “Alpha 60”, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad.

Con este ciclo de cine el Gobierno del Estado continúa con la difusión de diversas expresiones artísticas en escenarios públicos que además de ampliar los referentes culturales del espectador, fortalecen la reconstrucción del tejido social.

Las cintas comenzarán a proyectarse a las 17:00 horas en las instalaciones de la Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicadas en la calle Guerrero número 15, en el centro de la ciudad de Tlaxcala.