Se estrena en México la película española Encierro
8 de agosto - 2014

pamplonada08

Huamantla, Tlax.- La Expo Feria Huamantla 2014 será el marco para el estreno en México del largometraje “Encierro” Bull running in Pamplona de los directores Enrique Urdanóz y Oliver Van Der Zee; el primero creador del video musical “Happy Huamantla”. Dicho estreno se llevará a cabo en el auditorio de la cancha 13 este sábado 9 de agosto a las 12:00 horas.

“Encierro” es la excitante historia de aquellos que acuden a Pamplona España cada año de todas las partes del mundo para sentirse vivos.
Es una película documental en 3D acerca de estos corredores, sobre por qué corren en una carrera donde no se les beneficia con premio alguno y causa cientos de heridos cada año, incluyendo 16 víctimas mortales durante el último siglo. Este largometraje ofrecerá drama y heroísmo en un cóctel de emociones que transportará a la audiencia hasta las calles de Pamplona, delante de una estampida de toros de 600 Kilogramos. y de letales cuernos.

Miguel Ángel Eguiluz, Paco Sánchez, Miguel Reta, Joe Distler, Noel Chandler, Julen Madina, son 6 “adictos” a la adrenalina y a la emoción que proporciona el peligro del encierro que nos han permitido entrar en sus vidas, acompañados por Javier Solano, quien durante 22 años ha sido la voz de las retransmisiones de los encierros de Pamplona en Televisión Española y con la intervención de José Antonio Jimeno, padre de Daniel Jimeno, último fallecido, comparte su personal visión del encierro.
“Encierro 3D”, es un documental de acción, donde la emoción y la tensión es continua, cargado de violencia pero también de belleza, con una narrativa espectacular y unas imágenes nunca vistas hasta ahora como las proporcionadas por la cámara de Alta Velocidad 3D suspendida de un cable de 270 metros, por el centro de la calle estafeta siguiendo la manada de toros y corredores.

Este estreno será para aficionados, cinéfilos y público en general una gran experiencia por su trama, personajes así como tomas y que mejor que una ciudad con tanto arraigo taurino como lo es Huamantla. El director Enrique Urdanóz se mostró visiblemente emocionado por el estreno de su película: “que mejor marco que Huamantla para esta premiere en México, Pamplona y Huamantla tienen muchas similitudes, no sólo en el aspecto taurino sino por su el ánimo de su gente alegre y buena”. Finalizó.