Privilegian panistas guerra sucia a horas de concluir campañas
7 de agosto - 2014

aviadores_capital

Tlaxcala| Manuel Morales.- A tres días de la elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la guerra sucia arreció entre los diferentes grupos políticos de los contendientes, pero en particular de los “maderistas” Aurora Aguilar y Damián Mendoza Ordoñez.

En este mar de acusaciones han salido a relucir supuestos desvíos de recursos, anomalías en administraciones municipales, contratación de aviadores y hasta injurias anónimas.

Los afines a cada grupo político, de forma anónima utilizan redes sociales, mensajes telefónicos y cuentas de correo falsas para agredirse.

En un correo enviado a diversos medios de comunicación, se acusa, por ejemplo, que al interior del Ayuntamiento de la capital, que preside el panista Adolfo Escobar Jardínez, supuestamente se contrataron a 45 militantes que no trabajan en la comuna pero que realizan tareas proselististas en la campaña interna.

“Sólo los vemos por la presidencia cada quincena, solo por el hecho de ser militantes Panistas”, escribe un supuesto Rubén Hernández.

Entre los presuntos aviadores se encontraría el hijo del actual presidente del PAN, Sergio González Hernández, Aldo González Romero.

Llama la atención que ninguno de estos señalamientos se ha sustentado con pruebas y presentado las denuncias correspondientes ante los órganos de dirección de su partido o los de control interno administrativo de la comuna, tampoco ante el Congreso local.