Recibe Poder Judicial reconocimiento ecológico
4 de agosto - 2014

tsje_reconocimiento

Aporta el TSJE al cuidado permanente del medio ambiente con el reciclaje de cartuchos laser y de tinta

Tlaxcala| Redacción.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Tito Cervantes Zepeda y la jefa de recursos materiales del Poder Judicial, Rosa Elena Carreón Ponce, recibieron el reconocimiento que otorga la empresa transnacional Hewlett-Packard (HP) México, a instituciones responsables con el uso de cartuchos laser y de tinta, a través del programa Planet Partners México.

El reconocimiento corresponde a los meses de mayo y junio de este año 2014, el cual se otorga a los clientes de HP, quienes han hecho posible que cientos de millones de cartuchos de impresión originales no sean enviados a rellenos sanitarios.

A partir del mes de mayo, el programa que aporta al cuidado del medio ambiente fue adoptado por el área de recurso materiales del Poder Judicial, con el aval de la presidencia, por lo que a la fecha ya son más de 100 los cartuchos laser y de tinta recolectados.

Los materiales tóxicos, ahora tienen un control al interior del Poder Judicial, los cuales son recolectados en los juzgados y diversas áreas que conforman el TSJE, a fin de enviarlos a una planta de reciclaje de Hewlett-Packard México y no sean tirados a la basura, pues contiene elementos contaminantes.

“Invitamos a los trabajadores del Poder Judicial a que colaboren con el cuidado permanente del medio ambiente y que los materiales tóxicos sean enviados al área de recursos materiales, a fin de darle el uso correspondiente, pues el objetivo es minimizar el impacto negativo ambiental”, señaló el presidente del TSJE.